GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA ENTREGA 1,727 TINACOS SUBSIDIADOS MÁS DEL PROGRAMA UNIDOS EN APOYO AL DESABASTO DE AGUA; INVITA PEDRO RODRÍGUEZ A LA CIUDADANÍA A TRABAJAR UNIDOS ANTE CRISIS HÍDRICA

La entrega de 10 mil tinacos subsidiados por el Gobierno de Atizapán de Zaragoza continúa, en esta ocasión el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas acudió a 14 puntos de concentración, en donde proporcionó 1,727 contenedores de agua a vecinas y vecinos de 29 colonias, como parte del programa Unidos en Apoyo al Desabasto de Agua.

Con esta entrega, se llegó a la suma de casi 5 mil unidades repartidas en varios puntos de la localidad, en los cuales el Presidente Municipal se encarga personalmente de entregar los tinacos por los que las personas pagaron la cantidad de mil pesos en la Tesorería municipal, de un producto que en el mercado ronda los 3,500 pesos.

El propósito principal es que las familias atizapenses que lo necesiten cuenten con una unidad de almacenamiento ante la crisis hídrica que actualmente se vive en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), provocada por la escasez de agua en las 7 presas que abastecen al Sistema Cutzamala y la consiguiente reducción del caudal que distribuye la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a varios municipios del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México.

En cada entrega de tinacos, el Alcalde se encarga de comunicar a las personas que se está en medio de una crisis en la que se necesita ahorrar el líquido al máximo mientras llega la temporada de lluvias y avanzan los trabajos del Gobierno municipal para ampliar las fuentes de abastecimiento propio como la perforación de pozos.

“Este es un tema a nivel nacional. Como Gobierno ya rehabilitamos nuestros 36 pozos para que nos den mayor caudal, ya estamos perforando 6 pozos más, dos de ellos ya nos están dando agua, los otros 4 están por producir el vital líquido, ya rehabilitamos 5 plantas tratadoras de agua, ya compramos más pipas, están por llegar todavía más pipas.

“Y en el momento en el que Gobierno del Estado y la CONAGUA nos autoricen perforar más pozos, los vamos a perforar tratando de que, con esto, nos permita paliar la situación que estamos viviendo”, destacó Rodríguez Villegas.

Las jornadas de entrega encabezadas por el Alcalde, en las que le acompañan los miembros del Ayuntamiento y diversos Directores de distintas áreas, se realizan en lugares en los que se facilita el acceso para que la población pueda desplazarse con su contenedor, o bien, con la ayuda de algunas unidades de diferentes direcciones del Gobierno, que contribuyen a acercar el beneficio a sus hogares

El vecino de Bosque de San Martín, Antonio Sebastián, dijo que ante esta crisis hídrica se ha aprendido a reciclar el líquido y que al apoyo del tinaco resulta de buena ayuda para almacenar el agua en los días en que llega a los hogares o abastecen las pipas.

“Por la escasez de agua que ha habido últimamente se trata de un buen apoyo y nosotros no tenemos una cisterna, entonces, forzosamente necesitamos otro tambito más, otro tinaco que va a ser muy útil para toda la familia. Nos servirá para almacenar agua”, externó.

Los lugares y colonias en los que se entregaron los contenedores subsidiados en esta ocasión fueron Boulevard Valle Escondido y Colonia La Cruz Calacoaya; Cerrada Morelos, en El Chaparral; calle Benito Juárez, en Demetrio Vallejo; Avenida Sagitario, en Lomas de Guadalupe; calle Pedro Guzmán, en Lomas de San Lorenzo; calle Miguel Alemán Velasco, en El Potrero; Avenida de Las Granjas, en Ahuehuetes; calle Petrel, en el Fraccionamiento las Alamedas; Camino Real, en la Exhacienda del Pedregal; calle Hogar del Gozo, en Hogares de Atizapán; calle Camelia, en Sagitario I; Loma San Juan, frente a la Parroquia Cristo Rey; calle Espinoza, Esquina Roosevelt, en Lomas de Tepalcapa; y Avenida Felipe Ángeles en la 5 de Mayo.