Sonora avanza hacia la conectividad total: Convenio para internet y telefonía en 37 municipios

Conectividad para todo Sonora: Firma histórica de convenio

Este martes marcó un hito para el estado de Sonora con la firma de un trascendental convenio entre el Gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Politécnico Nacional. El acuerdo tiene como objetivo llevar conectividad, tanto en internet como en telefonía, a los 72 municipios de Sonora, brindando así servicios esenciales a toda la población.

Convenio estratégico para la conectividad total

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, explicó que este histórico acuerdo está diseñado para garantizar la conectividad en todo el estado. Con la firma de este convenio, se asegura la disponibilidad de servicios gratuitos de internet y telefonía en un total de 37 municipios de Sonora.

Inversión significativa para el desarrollo tecnológico

El convenio implica una inversión considerable de 124 millones de pesos por parte de la CFE, destinada a expandir la cobertura y ofrecer servicios de conectividad en las áreas que actualmente carecen de esta infraestructura. Los municipios seleccionados para recibir este impulso tecnológico son aquellos que actualmente no cuentan con cobertura de la CFE.

“Los 37 municipios seleccionados son aquellos en los que la CFE no tiene cobertura”, destacó el mandatario estatal Alfonso Durazo al describir la distribución estratégica de la conectividad.

Garantizando acceso gratuito a la conectividad

El gobernador Durazo subrayó que este paso sin precedentes convertirá a Sonora en la primera entidad a nivel nacional en garantizar cobertura total de internet y telefonía. La iniciativa no solo impulsa el acceso a servicios esenciales, sino que también fomenta la inclusión digital y el desarrollo tecnológico en el estado.

Importancia de la conectividad para el desarrollo integral

La conectividad se ha vuelto un elemento esencial en el desarrollo integral de las comunidades, proporcionando acceso a la información, oportunidades educativas, servicios de salud en línea, y fortaleciendo las comunicaciones. Este convenio no solo representa una inversión en infraestructura tecnológica, sino también un compromiso hacia la equidad y el progreso para todos los habitantes de Sonora.

Paso histórico para el estado de Sonora

La firma de este convenio es un paso histórico para Sonora, destacando la importancia de la conectividad en la actualidad y reconociendo el papel fundamental que desempeña en la vida cotidiana. Este avance estratégico refuerza el compromiso del estado con el acceso a la tecnología y su contribución al desarrollo sostenible y la prosperidad de toda la población sonorense.