Toluca renueva su red de agua con tuberías nuevas

Toluca se embarca en un ambicioso proyecto de renovación de su red de tuberías, anunciaron fuentes oficiales. Esta iniciativa, que abarca casi 7 kilómetros de red, marca un punto de inflexión en los esfuerzos conjuntos del gobierno estatal y municipal por abordar los desafíos de largo plazo asociados con el envejecimiento de las infraestructuras y la gestión sostenible del recurso hídrico.

Durante años, la ciudad de Toluca ha enfrentado desafíos significativos relacionados con fugas constantes de agua potable, atribuibles en gran parte al deterioro de su red de tuberías, muchas de las cuales están hechas de asbesto, un material conocido por su durabilidad pero que con el tiempo se desgasta y se vuelve propenso a rupturas. Estos problemas no solo generan pérdidas de agua significativas sino que también presentan riesgos potenciales para la salud y el medio ambiente.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el presidente municipal Juan Maccise Naime han delineado una estrategia proactiva para abordar esta problemática. El proyecto se centrará en áreas críticas de la ciudad, incluida la zona centro, la colonia Independencia, Las Torres y San Pedro Totoltepec, entre otras.

La elección de PVC para reemplazar la tubería existente de asbesto responde a criterios de sostenibilidad y eficiencia. Este material no solo es resistente y duradero sino que también es más seguro para el medio ambiente. La renovación de casi 7 kilómetros de tubería no solo mejorará la eficiencia en la distribución del agua sino que también reducirá las fugas, impactando positivamente en la conservación del recurso hídrico.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!