Mega Operativo Rastrillo: Naucalpan Actúa Contra la Delincuencia

La noche del pasado viernes en Naucalpan, se llevó a cabo un amplio operativo Rastrillo en colonias de alta incidencia delictiva. Coordinado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, más de 600 elementos de seguridad y 103 vehículos, incluyendo policía estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se desplegaron para restaurar el orden y la seguridad en las calles.

Puede ser una imagen de 2 personas, scooter y texto

Los resultados del operativo fueron significativos: se logró la presentación de nueve individuos ante el Ministerio Público por diversos delitos. Entre ellos destacan acciones contra la salud, ataques a las vías de comunicación, y portación de armas. Es importante destacar que durante el operativo no se reportaron robos de vehículos, lo que evidencia el efecto disuasorio de la presencia policial.

Puede ser una imagen de 1 persona y textoPuede ser una imagen de 1 persona y texto

Entre los casos notables, en Las Huertas Tercera Sección, un motociclista que intentó evadir un filtro de seguridad fue detenido tras una persecución, encontrándosele mariguana. Además, en Las Huertas Primera Sección, nuestras fuerzas respondieron a llamados de auxilio y detuvieron a un individuo por intentar violentar su restricción por violencia familiar.

Puede ser una imagen de 4 personas y texto

Se realizaron inspecciones exhaustivas durante el operativo, revisando 230 vehículos, 191 motocicletas y 730 personas. Este despliegue no solo refleja la determinación de Naucalpan en combatir la delincuencia, sino también el trabajo conjunto de varias corporaciones y la comunidad.

Puede ser una imagen de encendedor y texto

El compromiso del Ayuntamiento de Naucalpan es claro: seguir firme en la misión de hacer de Naucalpan un lugar más seguro para nuestras familias.