Hamás tienen hasta el 10 de marzo para liberar rehenes

Hamás

El gobierno de Israel ha informado que lanzará una nueva ofensiva conta Hamás, si estos no liberan a todos los rehenes en su poder antes del 10 de marzo, fecha que da inicio al Ramadán. Esto lo advirtió el ministro Benny Gantz, el pasado domingo 18 de febrero.

“El mundo debe saberlo, y los dirigentes de Hamás deben saberlo: si para el Ramadán nuestros rehenes no están en casa, los combates continuarán en todas partes, incluida la zona de Rafah” señaló Gantz durante una conferencia en Jerusalén.

Hamás

Esta es la primera vez, desde que dio inicio a la guerra entre Israel y Hamas, que el gobierno israelí establece un plazo a su asalto  a la ciudad donde se alojan 1,7 millones de palestinos.

Algunos gobiernos extranjeros preocupados por este ataque, han pedido a Israel detener su ataque a Rafah, la única ciudad que no ha sido invadida por unidades terrestres, en lo que va de la guerra.

No obstante pese a los llamados por parte de gobiernos extranjeros, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu señala que la guerra no puede terminar sin ingresar a Rafah, además prometió el domingo “no parar el trabajo hasta obtener la victoria total sobre Hamas”.

Por último, Gantz aseguró que el ataque se realizará de manera coordinada para evitar el mayor numero de víctimas, pero aún no sabe en donde se reubicarán las personas que sean movidas de la ciudad.