Un incidente tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas en las cercanías del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el municipio de Nextlalpan, Estado de México. Se reportó un choque entre una grúa y una locomotora en la zona perimetral donde se están llevando a cabo los trabajos de construcción del tren suburbano Buenavista-AIFA, que enlazará la Ciudad de México con la nueva terminal aérea.
Según los informes preliminares, la maquinaria estaba realizando labores para retirar grava y bloques de concreto cerca de la vía férrea cuando fue impactada por un tren en su recorrido habitual.
Afortunadamente, pese a la magnitud del accidente, no se registraron personas heridas.
Tan solo la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizaron una inspección para supervisar el progreso de las obras de expansión del Tren Suburbano.
Se proyecta que esta obra, que contará con una extensión de 42 kilómetros desde la terminal de Buenavista en la Ciudad de México hasta la estación de pasajeros del AIFA, reducirá significativamente el tiempo de traslado de los usuarios a tan solo 40 minutos. Se estima que, tras su apertura en junio próximo, beneficiará a alrededor de 120 mil personas en el centro del país y en las comunidades conurbadas del Valle de México.