Inicia Temporada de Festivales en Metepec con el Festival Metepequenado de Cerveza y Vino

 

Este viernes marca el inicio de la esperada Temporada de Festivales en Metepec, con el emocionante arranque del “Festival Metepequenado de Cerveza y Vino”, que se extenderá hasta el domingo 18 de febrero.

Con el objetivo de impulsar la economía local y promover el turismo, el gobierno municipal liderado por el alcalde Fernando Flores Fernández, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Fomento Turístico y Artesanal, ha anunciado este emocionante evento que tendrá lugar en el andador turístico de la calle Miguel Hidalgo, entre Paseo San Isidro y Avenida Estado de México, en el corazón del Pueblo Mágico.

Esta primera edición del festival marca el inicio de una serie de eventos programados para el resto del año, incluyendo la Feria del Helado, la Feria del Taco (3ª edición), la Feria del Pozole, la Feria del Chorizo, entre otros, diseñados para deleitar a los residentes y visitantes con la diversidad culinaria y cultural de Metepec.

El Festival Metepequenado de Cerveza y Vino contará con la participación de más de 30 expositores de diferentes marcas vinícolas y cerveceras, la mayoría de ellas artesanales. Los asistentes podrán disfrutar de una amplia selección de gastronomía complementaria, que incluirá paella, quesos, mariscos, tapas, tacos, postres y más.

Una de las atracciones principales del evento será la presentación de la Cerveza Metepequenado, elaborada por productores locales, así como otras sorpresas que resaltarán la experiencia del festival. Además, habrá música en vivo con artistas sorpresa para amenizar el ambiente festivo.

La seguridad y el bienestar de los asistentes serán prioritarios, con la supervisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Gobernación, para garantizar un ambiente festivo y una convivencia responsable. Además, se implementará un control en el consumo de bebidas, que serán exclusivamente para mayores de edad y no incluirán destilados.

Entre los patrocinadores del evento se encuentran destacadas empresas como Friendly MX, Siete-Veintidós, Rosa Taproom, Clericot, La Trompería, Xesco, Decorworld, Mega, MINNA y Empresarial México.

El horario del festival será el viernes 16 de febrero de 16:00 a 19:00 horas, y el sábado y domingo de 13:00 a 19:00 horas. ¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica y cultural única en Metepec!