Sandra de Jesús Zúñiga, titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, ordenó suspender de manera inmediata todas las corridas de toros que se iban a realizar en la Plaza México.
Esto sucede casi una semana después de que se reanudaran durante el pasado fin de semana, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, revocara la suspensión.
Zúñiga otorgó una suspensión provisional a la asociación “Todas y Todos por Amor a los Toros”, quienes habían tramitado un juicio de amparo en contra de los espectáculos taurinos.
La jueza mencionó que esta resolución llega con base en un análisis de los reclamos y manifestaciones por parte de la asociación que realizó la demanda.
También fijó para el 7 de febrero la audiencia en la que se decidirá si la suspensión será definitiva.
Pese a la decisión de la jueza, las autoridades capitalinas y los dueños de la Plaza México, pueden interponer una queja, la cual podría resolverse el próximo viernes. En el caso de que no lo lleguen a hacer, no se podrán realizar los eventos taurinos programados para el próximo domingo y lunes.