Guerrero Concluye Exitosa Participación en FITUR España 2024

La Delegación de Guerrero ha finalizado su exitosa participación en la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España. Durante el evento, Guerrero ha recibido siete premios internacionales por sus productos turísticos, destacando la mención especial para el Puerto de Acapulco, que se encuentra listo para recibir el Tianguis Turístico 2024.

El secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, representando al gobierno de Evelyn Salgado, resaltó los esfuerzos para promover las bellezas de Guerrero a nivel mundial. Durante FITUR, se lanzó la campaña #AcapulcoRenacerá en colaboración con la Secretaría de Turismo Federal, obteniendo un impacto positivo en más de 50 medios de comunicación internacionales.

Entre los premios obtenidos por Guerrero se encuentran el Premio FITUR Turismo Activo para el Fandango Mezcalero y el reconocimiento a las Grutas de Cacahuamilpa otorgado por la Asociación Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Turístico.

Ixtapa-Zihuatanejo recibió el premio “Comprometidos con la Sostenibilidad”, y en la categoría Aire Libre Deportivo, obtuvo el premio “Corre por los ODS, Zihuatanejo 2023”.

Durante la feria, la Delegación Guerrero, junto con representantes de Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, llevó a cabo citas de negocios con agencias y tour operadores importantes. Además, se anunciaron eventos deportivos como el torneo Premier Pádel y el Torneo Beach Soccer, consolidando la posición de Guerrero como destino turístico de clase mundial.

Estos logros refuerzan la preparación de Guerrero para recibir el Tianguis Turístico, el evento más importante del turismo en México, que se llevará a cabo en abril próximo. La participación exitosa en FITUR contribuye al impulso turístico de Guerrero y fortalece su atractivo a nivel internacional.