El metro de la Ciudad de México dejará de aceptar boletos en las 12 líneas de su red y dice adiós a este medio de pago con el lanzamiento de una edición conmemorativa.
Será este 29 de enero cuando el metro emitirá su último boleto conmemorativo. Esta edición especial podrá adquirirse en las taquillas de las Líneas 2 y 3 -azul y verde olivo-, donde aún se puede ingresar con el boleto magnético.
Se detalló que el último tiraje consta de 14 millones de unidades y hace referencia a los primeros boletos que se emitieron para la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en septiembre de 1969.
Dicha medida tiene el objetivo de apoyar la modernización del método de pago en el transporte capitalino, ya que ahora se aceptará la tarjeta de Movilidad Integrada como principal medio de acceso a las estaciones.
Igualmente, se sumarán otros medios de pago como los códigos QR, la tarjeta bancaria y el CoDi, que ya se aplican como prueba piloto en la estación Chilpancingo.
Luego de casi 55 años, el boleto magnético del Metro vive su última etapa de funcionamiento, para dar paso a la #TarjetaMI como único medio para validar los viajes en las 12 líneas de la red. A partir del lunes 29 de enero, estará a disposición del público usuario un boleto… pic.twitter.com/PtjUSyl3tq
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 26, 2024