AMLO dice que el Tren Maya se inaugurará completamente en esta fecha

Tren Maya

El Tren Maya se Inaugurará por Completo Después de las Elecciones Federales: AMLO

 

En una conferencia realizada en el ejido Conhuas, municipio de Calakmul, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la inauguración completa del Tren Maya se llevará a cabo después de las elecciones federales del 2 de junio. Aunque aseguró que las obras se concluirán antes de esa fecha.

Durante la entrevista colectiva, el mandatario detalló que el 29 de febrero se llevará a cabo la inauguración del tramo que conecta Cancún con Playa del Carmen. Posteriormente, indicó que dos meses después, es decir, en abril, se concluirán los trabajos de construcción de todo el proyecto ferroviario.

La obra del Tren Maya, dividida en diversas etapas, ha sido un proyecto emblemático de la administración de López Obrador. La inauguración parcial ya se llevó a cabo el año pasado, con la apertura de las dos primeras etapas. Ahora, se espera que la conclusión total de la obra se realice antes de la fecha de las elecciones federales.

La visita del presidente a Conhuas también tuvo como objetivo inaugurar la primera Gasolinera Bienestar en el estado. Este proyecto busca abastecer de combustible a la población de Conhuas, una comunidad que ha respaldado la construcción del Tren Maya desde sus inicios.

López Obrador destacó que la gasolinera en Conhuas es un esfuerzo comunitario, una cooperativa que permitirá a los habitantes abastecerse de combustible de manera más accesible.