Baja California en alerta por posible regreso de lluvias a inicios de febrero

lluvias

Salvador Cervantes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, ha anunciado que durante las primeras fechas de febrero podrían regresar las lluvias a Tijuana.

Aunque es muy pronto como para poder determinar la prolongación e intensidad de estas, ya que los pronósticos que superan las 72 horas son muy inciertas.

Durante este fin de semana, Protección Civil estatal y la Comisión Nacional del Agua, podrían contar con un panorama más claro sobre como se comportaran las lluvias.

“Ahorita los modelos son muy dispersos, hay modelos que manejan lluvias ligeras, pero también hay otros modelos que manejan una cantidad de precipitación mayor, hay que seguir al pendiente de las actualizaciones” menciona Salvador Cervantes.

Durante una entrevista con medios de comunicación, Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana, mencionó que hay pronósticos de lluvia para la primera semana de febrero.

También mencionó que después de las lluvias más recientes, el gobierno pudo entender que los sistemas pluviales y de alcantarilla se encuentran colapsados.

Tanto el gobierno municipal como estatal deben trabajar en coordinación para repararlos, añadió Montserrat.