Estados Unidos busca instalar nuevos dispositivos en sus vehículos que prohíba a los conductores conducir en estado de ebriedad.
Con esta nueva iniciativa, Estados Unidos le ha declarado la guerra al consumo de alcohol, y va totalmente enserio, así lo ha señalado la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera. Además ha apuntado a que esta tecnología podría ayudar a acabar con el problema del alcohol, que mata a cientos de personas al año.
Sensores de aliento y táctiles
Se estima que alrededor de 14000 personas murieron en un accidente automovilístico mientras conducían en estado de ebriedad en 2021, lo que lo convierte en una de las principales causas de muerte en el país. A la cantidad de fallecimientos debemos añadir lesiones y daños a la propiedad.
Esta norma se encuentra en una etapa preliminar. Con ello se permitirá recopilar información a los reguladores sobre el estado actual de la tecnología que se usara para detectar y prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas.
En un inicio se hablar de sensores de aliento y táctiles los cuales detectaran si una persona ha bebido alcohol, de igual manera se usarán cámaras las cuales estudiaran los movimientos oculares de los conductores, para saber si este esta bajo les efectos del alcohol o estupefacientes.