Los estados con más casos de COVID en México

La Secretaría de Salud reportó que la Ciudad de México es la principal entidad del país con el mayor número de contagios de COVID 21,425 casos activos, seguida por el Estado de México, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) hay 200 mil casos activos de COVID en México, según información actualizada la semana pasada de enero.

Cabe recordar que el Sinave emitió una alerta ante la preocupante cifra de casi 200 mil casos activos de COVID en México.

En tanto que el sector Salud informó en días pasados que cuenta con disponibilidad de camas hospitalarias para la atención de COVID, conforme a datos de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), que muestra que al 13 de enero la ocupación de camas generales es de cinco por ciento, y con ventilador de uno por ciento.

De un total de cinco mil 489 camas reportadas por las unidades hospitalarias para la atención de pacientes con COVID, 183 camas generales y 25 con ventilador estaban ocupadas.