Colaboración Internacional para la Protección de Niños en Metepec

Resultado de la Visita de Fernando Flores Fernández a Washington el Año Pasado

En una muestra tangible de colaboración internacional, Fernando Flores Fernández, representante de Metepec, consolidó una alianza fructífera durante su visita a Washington el año pasado. Este día, los frutos de esa colaboración se materializaron en un significativo aporte a favor de la protección de niños, niñas y adolescentes de Metepec.

En las instalaciones del Jardín de Niños “Luisa Isabel Campos”, la organización Open Doors, liderada por el ministro Troy Brewer y su esposa Leanna Brewer, entregaron un donativo de 80 mil dólares al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Metepec. Este generoso aporte tiene como objetivo principal la creación de la primera Clínica “Familias Felices”. Esta clínica se enfocará en diversas tareas, entre las cuales se destaca brindar espacio a menores que sufren maltrato y violencia, atender a aquellos en situación o riesgo de calle, y otorgar un sistema integral psicológico, entre otros servicios esenciales.

Troy Brewer, al expresar las razones detrás de este significativo donativo, destacó que Metepec se ha convertido en un lugar de confianza, crecimiento y apoyo a la niñez. Esta decisión de contribuir surge del reconocimiento del compromiso de la localidad con el bienestar de sus habitantes más jóvenes.

La Clínica “Familias Felices” se erige como la primera institución de su tipo en el territorio local, marcando un hito en la atención y protección de los menores. Se espera que esta clínica proporcione un refugio integral y un ambiente seguro para los niños, brindando oportunidades de paz y protección.