IPN: solicitud de medidas sanitarias por aumento de casos de COVID-19

IPN: solicitud de medidas sanitarias por aumento de casos de COVID-19

Ante el creciente número de casos de COVID-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se suma a las instituciones educativas que recomiendan a su comunidad retomar medidas sanitarias.

El IPN insta a estudiantes y personal de sus diversos planteles a mantener la sana distancia siempre que sea posible, a utilizar el cubrebocas y a ventilar adecuadamente las áreas de trabajo, retomando prácticas que estuvieron en vigor durante la pandemia de COVID-19.

En un comunicado oficial, el Politécnico Nacional enfatiza la importancia de usar el cubrebocas, especialmente en espacios cerrados. La medida busca reforzar la protección individual y colectiva ante el riesgo de contagios.

Acción preventiva del IPN

Esta acción preventiva del IPN refleja la preocupación por la salud y seguridad de su comunidad. Con ello procura mantener un ambiente educativo lo más seguro posible en el contexto actual de incremento de casos de COVID-19.

El llamado a retomar el uso del cubrebocas es parte de las estrategias que diversas instituciones están implementando para hacer frente a la situación epidemiológica actual y reducir la propagación del virus en entornos académicos y laborales.

Es fundamental que la comunidad del IPN esté al tanto de estas recomendaciones y colabore activamente en su implementación. Y así contribuir a frenar la transmisión del virus y preservar la salud de todos los involucrados en la comunidad educativa del Instituto Politécnico Nacional.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp:

Click aquí