China experimenta con cepa mutante del Covid

Covid

Medios como el The New York Time y el Daily Mail, han informado que científicos chinos se encuentran experimentando con una nueva cepa mutante del Covid-19 la cual mata en un 100% a ratones humanizados.

Estas investigaciones se hacen con el propósito de acabar por completo con el Covid, aunque muchos investigadores han alertado sobre todos los riesgos de estas investigaciones.

Covid

Virus Mortal

Este nuevo virus lleva por nombre, GX_P2V, y ataca los cerebros de los ratones, los cuales son diseñados para mandar una información genética parecida a la de las personas.

Todos los ratones que fueron infectados con este nuevo virus, murieron en menos de 8 días, lo cual se señala como una tasa de mortalidad sorprendentemente rápida.

El GX_P2V ataca los pulmones, huesos, ojos, tráquea y cerebro de los ratones hasta provocarles la muerte.

Hasta antes de su muerte, los ratones registraban una gran perdida de peso, además de un movimiento extremadamente lento. Otro dato perturbador, es que un día antes de morir, sus ojos se pusieron completamente en blanco.

Hay que mencionar que estos resultados no indican como el virus afectaría a los seres humanos.

François Balloux, experto en epidemiología del Instituto de Genética del University College de Londres, reaccionó en su cuenta de X, tachó la investigación de “terrible” y, a nivel científico, ” totalmente inútil”.