El precandidato de Va X la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD) a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina, expresó su preparación para liderar la capital, argumentando que la población está ansiosa por un cambio.
Durante una reunión privada con líderes territoriales de diversas alcaldías, Taboada señaló que en sus recorridos por las demarcaciones de la CDMX ha percibido el deseo de la ciudadanía de mejorar sus oportunidades de crecimiento. Mostró confianza en que el próximo año ampliarán los resultados obtenidos en 2021, cuando la coalición ganó gran parte de la CDMX.
“En el 21 les ganamos la ciudad y por eso en el 24 vamos a doblar el triunfo. (…) Ya solamente quedan cinco meses para el día de la jornada electoral y ganar la ciudad”, afirmó.
Taboada destacó que el proyecto que lidera ha sido construido durante muchos años en colaboración con organizaciones sociales y la sociedad civil, respaldado por los exitosos resultados obtenidos en una parte de la capital.
“Es un proyecto que empezó a hacerse, sí, con un gobierno en una parte de la ciudad, pero también un gobierno que dio resultados. Precisamente no es un gobierno de utopía, es un gobierno de hechos, es un gobierno que puede presumir que cuando hizo las cosas las hizo bien”, subrayó.
Listo para el Debate con la Oposición
Asimismo, expresó su disposición a participar en un debate con la oposición para analizar “rubro por rubro” las mejoras detectadas en cada gobierno.
“Que nos los pongan en el debate: rubro por rubro, materia por materia, tema por tema, les ganamos en saber gobernar y dar resultados. Vamos a ver cómo está la seguridad que yo dejé en Benito Juárez y vamos a ver como dejó la seguridad ella en Iztapalapa. Vamos a medirnos como dejé yo las escuelas públicas y cómo las dejó ella o vamos a medirnos cómo dejó las calles y cómo las dejé yo”, afirmó.
Taboada llamó a los asistentes a seguir trabajando por la gente, argumentando que durante muchos años los gobiernos han abandonado a los ciudadanos.
“Tenemos que también ganar en la calle, en esas puertas, en esas unidades, en esos comercios, en ese transporte, en los mercados, tenemos que aprovechar todo el tiempo para decirle a la gente que sí va a haber de otra en la ciudad. (…) Es momento, es hora y es ahora, porque lo que no hagamos hoy nos vamos a arrepentir los próximos seis años”, concluyó.