Morena CDMX ‘Revierte’ Sesión y Pospone Ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal

Revuelo y Tensión en el Congreso de la Ciudad de México

La sesión del Congreso de la Ciudad de México vivió momentos de intensa tensión y disputa el miércoles, cuando legisladores de Morena y sus aliados decidieron “reventar” la sesión, posponiendo la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la CDMX. La polémica decisión se basó en una interpretación del artículo 49 de la Ley del Congreso local, que establece un límite de tiempo para concluir las sesiones.

Intercambio de Porras y Suspensión de la Sesión

Con 37 votos de legisladores de Morena y 27 de la oposición, se determinó suspender la sesión después de seis horas de discusión sobre el dictamen de ratificación de Ernestina Godoy. Antes de la votación, se produjo un intercambio de porras entre los grupos parlamentarios de Morena y el PAN, creando un ambiente de confrontación en el pleno.

Inconformidad de la Oposición y Señalamientos a Morena

Los legisladores de la oposición expresaron su inconformidad ante la suspensión abrupta de la sesión, acusando a los representantes de Morena de “evitar la votación”. La polémica dejó en evidencia las divisiones y tensiones presentes en el Congreso de la Ciudad de México.

Nueva Convocatoria y Previsiones de la Oposición

Tras la suspensión, se anunció una nueva convocatoria para reanudar la sesión al día siguiente a las 09:00 horas. Diego Garrido, diputado del PAN, consideró la postergación como un “triunfo de la oposición”. Además, anticipó que Morena podría intentar nuevamente evitar la votación, alegando que “no quieren exhibirse”.

Escenario Futuro y Sustitución Planteada por la Oposición

Diego Garrido señaló que, según la estrategia de la oposición, la sesión podría ser nuevamente suspendida por Morena, prolongando la ratificación de Ernestina Godoy. En ese escenario, Godoy continuaría en su cargo hasta el 9 de enero, fecha en la que se buscaría una persona sustituta mientras se presenta una terna para ocupar la Fiscalía de la Ciudad de México.

Incertidumbre y Expectativas para el Futuro

La incertidumbre y las expectativas marcan el futuro de la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la CDMX. La división en el Congreso refleja la complejidad política que rodea este proceso, dejando a la población en la espera de un desenlace que determine el liderazgo de la Fiscalía en los próximos días.