El ave más peligroso del mundo, aparece en Australia

Australia

Casuario el ave más peligroso del mundo, fue captado en la bahía Bingil en Australia. Esta ave puede llegar a medir metro y medio de altura.

El ave que actualmente se encuentra en peligro de extinción, pudo entrar al agua de la playa, para huir de otras especies, así lo explico el oficial Stephen Clough.

Esta no es la primera vez que se ve una de estas especies en playas australianas, ya que en 2022, un bañista compartió un video en redes sociales, en el que se muestra como esta interactuando con el ave. Pero lo que el no sabía, es que este animal era un casuario, y es muy peligroso que los humanos interactúen con esta ave.

¿Por qué es peligroso?

Estas aves viven al norte de Australia, y es principalmente por su tamaño, que esta especie de aves se ha ganado la reputación de ser muy peligrosos.

Cuentan con un plumaje negro, y unas patas extremadamente grandes, que poseen una uña, y que con solo una patada es suficiente para causar mucho daño.

Estas aves no cuentan con la habilidad para poder volar, pero esto no le quita su mérito de grandeza, ya que un macho, puede llegar a alcanzar la estatura de un humano de 1.65 metros y pueden alcanzar un peso de 50 kilos.

También son extremadamente protectores con sus nidos, y acercarse a un machos que esta empollando sus huevos, podría provocar un ataque. Pero aún si alguien intenta cazarlo o matarlo, la situación podría terminar fatal.