Autoridades del Edomex, Hidalgo y CDMX Firman Acuerdo para Crear Corredor Industrial en Inmediaciones del AIFA

AIFA

En un esfuerzo conjunto, autoridades del Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México anunciaron la firma de un significativo acuerdo destinado a la creación de un corredor industrial en las cercanías del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

La iniciativa tiene como objetivo central la reordenación territorial y urbana, así como el fomento del crecimiento industrial y económico en la región circundante al AIFA.

Detalles del Acuerdo:

  • Firmantes: Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca; Director General del AIFA, Isidoro Pastor; Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.
  • Anuncio: Realizado durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.

Objetivos del Proyecto:

  1. Reordenación Territorial y Urbana: El corredor industrial buscará una planificación territorial y urbana eficiente para aprovechar al máximo los recursos disponibles en la región.
  2. Crecimiento Industrial y Económico: Se prevé impulsar el crecimiento industrial y económico en la zona, generando oportunidades de empleo y desarrollo para los habitantes locales.
  3. Conectividad Logística: El proyecto se enfoca en mejorar la conectividad logística industrial entre las tres entidades, buscando eficiencia en el intercambio comercial y fortaleciendo la posición estratégica de la región.

Impacto Regional y Económico

El impacto de esta iniciativa se proyecta en 10 municipios mexiquenses, uno hidalguense y en tres alcaldías de la Ciudad de México. Se espera que esta colaboración interinstitucional genere beneficios significativos para la comunidad y para el desarrollo sostenible de la región metropolitana del Valle de México.

El anuncio demuestra el compromiso conjunto de las autoridades por impulsar el desarrollo sostenible, económico e industrial, promoviendo la colaboración interinstitucional como clave para el progreso regional.