Alrededor de todo el mundo, un 30% de toda la comida termina en los basureros, lo cual genera grandes daños hacia el medio ambiente por los contaminantes que emite la comida.
Una de las cosas más importantes durante el día de acción de gracias, si no es que la más importante es la comida. Pero esto no es del todo buenas noticia, ya que esta semana en la que se celebró el día de acción de gracias, se prevé que al menos unas 141 toneladas de comida termine en la basura.
De acuerdo a datos del Programa Mundial de Alimentos, un 30% de los alimentos producidos a nivel mundial, se desperdicia y termina en los basureros.
El departamento de Agricultura de Estados Unidos, prevé que esta cifra podría aumentar al 40%. La mitad de los desperdicios alimenticios en Estados Unidos se genera en los hogares. Reducir esta cantidad es un tema muy importante para las familias y el gobierno estadounidense, ya que tendría varios beneficios como ahorrar dinero a las familias y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Otro dato asombroso sobre los desperdicios alimenticios, es que, el 58% del metano que sale de los vertederos de Estados Unidos, provienen de los residuos alimenticios, esto según un informe de la Agencia de Protección del Medio Ambiente.
La USDA y la EPA ya se encuentran trabajando en un plan para reducir a la mitad la cantidad de alimentos desperdiciados, para el año 2030. Esto requiere un gran trabajo y coordinación de gobiernos, empresas y escuelas. Una de las mejores maneras de evitar el desperdicio de los alimentos en casa, es, aprovechar al máximo la comida que tienes.
Otro estudio, indica que las personas en Estados Unidos tiran alrededor de 8 a 9 tazas de comida a la semana.