Archax: Gigante robot humanoide

Archax

Poca gente conoce a Tsunami Industries, un empresa que cuenta con una visión totalmente revolucionaria. Ryo Yoshida es el CEO de esta empresa, que busca avanzar dentro del campo de la robótica, a su vez redefinir la relación de las maquinas con el ser humano.

Yoshida se ha encargado de reunir a un equipo, lleno de expertos ingenieros y diseñadores, para poder realizar un proyecto de 3 millones de dólares.

Especificaciones

Cuando hablamos de especificaciones técnicas sobre un robot, estas son de suma importancia, ya que nos van a indicar cual es la capacidad del robot, que es lo que puede y lo que no puede hacer.

Este robot cuenta con una altura de 4,5 metros y un peso de alrededor de 3,5 toneladas, esto convierte a Archax en todo un coloso. Las dimensiones de este robot son únicamente para puro espectáculo, ya que se ha informado que los usos más frecuentes para este robot son la limpieza de escombros, y asistencia en obras de construcción.

Este robot gigante cuenta con dos modos de uso:

  • Modo Robot: Durante este modo todas las partes del robot se pueden operar. Cuenta con 26 articulaciones, entre ellas unas enormes manos, las cuales pueden ser controladas.
  • Modo Vehículo: En este modo, el robot se coloca en una forma más compacta, lo cual permite una mejor movilidad. Podemos mencionar que puede alcanzar una velocidad de 10 km/h.

Archax

Cabina de control

El salón donde puedes controlar al robot, parece sacado de una película. En esta cabina puedes encontrar dos joysticks, dos pedales y una pantalla táctil, con la cual podrás mover a placer al robot. Los joysticks mueven en su mayoría las extremidades del robot como los brazos y las manos. Por su parte el pedal permite al robot moverse.

Para la visualización, en la cabina podrás encontrar cuatro pantallas, y un sistema de 9 cámaras, las cuales te permiten ver todos los puntos del robot.

Los controles y las pantallas fueron creados para poder ofrecerle al piloto, una experiencia totalmente inmersiva, ya que el objetivo principal, es que las personas sientan que están manejando a un robot gigante.

Tsubame ha mencionado que Archax es solamente el inicio de una revolución. Aunque hay que mencionar que no es la única empresa que construye un robot gigante, ni será la última.