¿Qué lugares visitar en diciembre?

 Disfruta de la Navidad en Pueblos Mágicos

En aproximadamente un mes llegará una de las fechas favoritas del año, la Navidad. Por ello, hay Pueblos Mágicos en México que debes conocer en esta temporada decembrina, debido a la magia y tradiciones que ofrecen; aquí te decimos dónde ir.

La temporada decembrina puede ser más bella y placentera cuando se opta por visitar lugares temáticos que tengan todo el espíritu de la Navidad. Así que, si planeas comprar algunas decoraciones o simplemente ver todo lo que se hace en estos Pueblos Mágicos de México, checa estas recomendaciones.

La temporada decembrina puede ser más bella y placentera cuando se visitan los Pueblitos Mágicos de México en la Navidad. Así que, si planeas comprar algunas decoraciones o simplemente ver todo lo que se hace en estos Pueblos Mágicos, checa estas recomendaciones.

5 pueblos mágicos para visitar en Navidad

San Miguel de Allende, Guanajuato

En el Jardín Principal de San Miguel de Allende, las luces en las calles y el hermoso árbol navideño, que se enciende el primer viernes de diciembre, dan la sensación a los turistas de estar en un lugar mágico y lleno de vida. Además, grupos de niños y jóvenes suelen cantar villancicos para todos con el fin de generar un entorno donde la paz reina. Si a esto, se le agrega las deliciosas golosinas y platillos típicos de la fecha, el Pueblo Mágico se convierte en un paraíso.

Tlalpujahua, Michoacán

Este Pueblo Mágico parece salido directamente del Polo Norte, ya que cuenta con una villa iluminada donde los turistas se toman fotos para compartirlas en sus redes sociales y, lo mejor de todo, es que aquí hay un personaje que se viralizó en redes. Se trata de ‘El Grinch Grosero’ que en un video se negó a tomarse una foto con un niño maleducado.

Tepoztlán, Morelos

Rodeado de montañas y misticismo, Tepoztlán se transforma en un refugio acogedor durante la Navidad, ya que ofrece una gran variedad de gastronomía típica de las fechas decembrinas y los eventos culturales para encontrar regalos únicos. Además, el cerro del Tepozteco brinda una vista impresionante de las luces navideñas que iluminan el pueblo.

 

Chignahuapan, Puebla

Este Pueblo Mágico se caracteriza por amar la Navidad, pues se caracteriza por su enorme árbol colocado en una de las explanadas más importantes del lugar, junto a esfera gigante, llena de luces que iluminan las noches. Aquí, los residentes son artesanos y realizan esferas de vidrio únicas, a un precio asequible, así que es el lugar perfecto para visitar en estas fechas.

Tepotzotlán, Estado de México

Si se trata de festejar las vísperas de la Navidad con un toque tradicional mexicano, en Tepotzotlán, justo en el Museo del Virreinato, suelen hacerse graciosas pastorelas y posadas para que los pequeños y grandes disfruten de la cultura. Por otra parte, se realizan villancicos justo en la parroquia del lugar con sinfónicas locales.

 

Los Pueblos Mágicos de México ofrecen una alternativa encantadora para celebrar la Navidad . Desde San Miguel de Allende hasta Tepotzotlán, cada destino brinda una experiencia única que combina la riqueza cultural, la magia de la temporada y la hospitalidad mexicana.