Casos de “Venados Zombies” en Estados Unidos

Casos de "Venados Zombies

Casos de “Venados Zombies” se han registrado en Estados Unidos.

Al menos dos venados en el territorio norteamericano han sido registrados con la “enfermedad del venado Zombie”. El primer caso fue registrado en el Parque Nacional Yellowstone; el otro se dio en Tennessee, estos dos casos han causado que las autoridades estadounidenses emitieran una alerta a la población.

Este llamado de las autoridades va dirigido a todas aquellas personas que se dedican a la cacería, y también para todas aquellas que suelen frecuentar estas zonas.

El DEC (Departamento de Conservación Ambiental) de Nueva York, informa que todos los cazadores podrían introducir la caquexia crónica sin darse cuenta.

El Departamento de Conservación Ambiental recomienda deshuesar a todos los animales fuera de la zona de Nueva York, además de evitar el uso de productos de orina natural, ya que estos son los principales conductores de la caquexia crónica.

El venado afectado en el condado de Lewis, Tennessee, era un ciervo de crianza, el cual salió positivo en las pruebas que se le hicieron para detectar la caquexia crónica.

Casos de "Venados Zombies

Caquexia Crónica

Esta es un enfermedad que afecta al sistema nervioso de los cérvidos, que son mamíferos que se caracterizan por la presencia de cuernos óseos, macizos y caducos, a veces ramificados, que se encuentran cubiertos por la piel. Los cuernos solamente se pueden presentar en machos, y en algunos casos en hembras, pero son muy raros.

Entre los animales que se pueden ver afectados por la caquexia crónica, podemos encontrar a los venados de cola blanca, los venados bura y los alces.

Esta enfermedad se puede propagar por contacto con los venados en tierra, plantas, alimentos o agua contaminada.

Los síntomas que se llegan a presentar en los animales infectados por esta enfermedad son pérdida de peso significativa, falta de coordinación, apatía, babeo, sed, orejas caídas y falta de miedo ha las personas.

Por último el DEC recomienda a todos los cazadores hacer uso de guantes, cuando manipulen carne de venado.