EEUU registra una ligera baja en solicitudes por desempleo

EEUU

EEUU se encuentra a la alza, ya que la semana pasada se registró una ligera baja en la cantidad de estadounidenses que solicitan un seguro por desempleo. Esto es una buena señal que muestra como el mercado laboral se encuentra en buen estado ante una época de tasas de intereses elevados.

El número de solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos disminuyeron en 3000 a 217 000 durante la semana que terminó el 4 de noviembre, así lo informó el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes de ayuda por desempleo, también se pueden utilizar como un indicador del número de despidos que hay en una semana.

Un total de 1,83 millones de personas estaban cobrando un seguro por desempleo en la semana que terminó el 28 de octubre, esto es 22 000 personas más que la semana anterior, y es la mayor cantidad registrada desde abril.

El mercado laboral en Estados Unidos esta mostrando una resiliencia, esto en medio de los esfuerzos de la Reserva Federal por reducir la inflación, donde su objetivo es del 2%.

La Reserva Federal tomó la decisión de no modificar su tasa de préstamo de referencia, pero el banco central la ha aumentado 11 veces desde marzo del 2022, esto como un esfuerzo por reducir la inflación la cual ha llegado a su punto máximo de cuatro décadas en 2022. Otro de sus objetivos, es el de enfriar la economía y el mercado laboral para de esta manera frenar el aumento de los precios.

En septiembre, los precios de los productos aumentaron un 3,7% respecto al año anterior, frente a un máximo del 9,1% en junio del 2022. Aunque, Estados Unidos ha experimentado un crecimiento económico en el trimestre julio-septiembre, esto gracias al gasto de los consumidores.

EEUU