ENVÍA RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL BRIGADAS DE POLICÍA Y PC A ACAPULCO PARA AYUDAR EN LABORES DE LIMPIEZA Y APOYO A DAMNIFICADOS

• Acuden 50 elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección

• Reitera y agradece autoridad municipal la generosidad y la solidaridad de las y los toluqueños
• Viajan apoyados con camionetas todoterreno, plantas de luz, bombas de agua y una planta potabilizadora

*Toluca, Estado de México, 3 de noviembre de 2023.-* Para sumar esfuerzos a las labores de ayuda en las zonas afectadas, tras el paso del huracán Otis en Guerrero, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, acompañó a las y los elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil a recibir su cuadro de vacunación preventivo, previo a su traslado a este estado del sur del país.

A través de un mensaje desde el centro de acopio instalado en la Plaza Fray Andrés de Castro, el Alcalde reiteró y agradeció la generosidad y la solidaridad de las y los toluqueños, cualidades que distinguen a los habitantes de esta ciudad capital.

A su llegada al módulo, fue testigo de la aplicación de vacunas como medida de protección a los 30 elementos de la Policía Municipal y 20 de Protección Civil, cuyas labores serán de seguridad y de limpieza de espacios. Además, cada uno de ellos lleva un botiquín personal con medicamentos analgésicos y antibióticos.

“De antemano, les reconocemos su disposición y determinación para acudir cuando más se necesita de ellos”, destacó Martínez Carbajal luego de enfatizar que no se está dando lo que sobra, Toluca necesita a sus elementos; sin embargo, los hermanos de Acapulco lo necesitan más, “ser generoso no significa dar lo que no necesitas, eso no tiene ninguna gracia” añadió.

Ellas y ellos viajarán respaldados por dos camionetas todoterreno, llevarán dos plantas de luz y dos bombas de agua en apoyo a las labores de rescate y reconstrucción. Apoyo que se complementa con la entrega de 36 mil litros de agua embotellada y una planta potabilizadora que proveerá garrafones de 20 litros en las zonas más afectadas.

El primer edil enfatizó que desde el primer momento su gobierno estableció contacto con autoridades de Acapulco para enviar lo que se requiere y atender las necesidades más urgentes de la población.

Si alguien desea seguir contribuyendo, nuestros centros de acopio continuarán abiertos para recibir sus aportaciones, especialmente las donaciones de agua embotellada que se comprometió a trasladar y entregar de manera oportuna.

La sociedad toluqueña ya ha hecho una generosa donación de víveres y artículos de higiene personal que estaremos enviando en las próximas horas, continuaremos atentos para hacer todo lo que podamos a fin de que Acapulco se recupere y que la gente -en especial las niñas y niños-, puedan restablecer su vida normal muy pronto.

 

https://fb.watch/o5hlHFAW_u/?mibextid=j8LeHn