Se estrella avioneta en Cuernavaca

Este miércoles 1 de noviembre, el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, conocido como el Aeropuerto de Cuernavaca, fue escenario del desplome que involucró a un Learjet 24, que según las imágenes parecía ser una ambulancia aérea. El suceso tuvo lugar alrededor de las 14:10 horas y fue presenciado por testigos en la plataforma general del aeropuerto.

Autoridades confirman el deceso de dos tripulantes y dos pasajeros, se trataban de: el Capitán Manzano, el Capitán Álvarez, la Dra. Lilia y Mario Alberto León.

Según los relatos de testigos, el Learjet 24 parecía estar en exceso de velocidad durante su aproximación al aterrizaje. El contacto inicial con la pista ocurrió en la calle de rodaje Bravo, casi a mitad de la pista, en lugar de en la zona de aterrizaje designada.

Inmediatamente después del aterrizaje, se reportó una explosión y la emergencia de humo procedente de la aeronave. Equipos de emergencia del aeropuerto respondieron rápidamente a la situación, aunque en ese momento, el estado de la tripulación y los pasajeros era desconocido.

El incidente ha generado preocupación en la comunidad aeroportuaria y las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las causas y circunstancias que llevaron a esta situación. El Aeropuerto de Cuernavaca y las autoridades pertinentes están cooperando estrechamente para obtener más información sobre el incidente y garantizar la seguridad en el aeropuerto.

Se espera que las investigaciones posteriores arrojen luz sobre lo que ocurrió durante este incidente crítico en el Aeropuerto de Cuernavaca, y se brinde información sobre el estado de la tripulación y las circunstancias que rodearon el aterrizaje.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp:

Click aquí