A partir de esta fecha caerán los pagos de la Pensión del Bienestar. La Secretaría del Bienestar informó que los recursos destinados a las personas beneficiarias de las Pensiones del Bienestar, que se entregan a los adultos mayores de 65 años, están siendo programados para su dispersión.
Hasta el momento, se han dado a conocer acciones de apoyo a quienes resultaron damnificados por el impacto del huracán Otis en Guerrero a través de los canales oficiales de la dependencia federal.
Se prevé que a partir de los primeros días de noviembre de 2023, los adultos mayores reciban el monto correspondiente al bimestre, que es de 4 mil 800 pesos. Los beneficiarios que ya cuenten con la tarjeta del Banco del Bienestar podrán recibir el apoyo económico sin acudir a otras instituciones financieras. Los depósitos se organizarán tomando en cuenta la inicial del apellido paterno, siguiendo un orden determinado por la Secretaría del Bienestar.
Además de los adultos mayores, las personas con discapacidad también recibirán su apoyo en estas fechas. Se recomienda estar atentos a los canales oficiales de la dependencia federal para conocer la calendarización de los pagos.
Es importante destacar que el depósito de las Pensiones del Bienestar podría coincidir con los otorgados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), además de los aguinaldos, lo que significa que los beneficiarios podrían recibir más recursos. Para los pensionados que laboraron en la administración pública, la última prestación se entregará en dos partes, la primera de ellas ya se efectuó recientemente, y la segunda se abonará hasta enero de 2024. Para el resto, el abono se realizará en los primeros días de noviembre.