El GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI PROMUEVE LEY OLIMPIA HACÍA LAS MUJERES

– Ponerle fin a la violencia de género, en Izcalli es una prioridad.

Erradicar la violencia hacía mujeres es prioridad del Gobierno de Cuautitlán Izcalli presidido por Karla Fiesco, es por ello que a través del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), se busca reconocer y sancionar los delitos que violenten la intimidad sexual o psicológicas de las personas a través de medios digitales (la ciberviolencia), promoviendo la Ley Olimpia para evitar acoso.

El IMEGDEM ofrece apoyo gratuito a todas las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de agresión, se brinda acompañamiento terapéutico para reconocer el tipo de violencia en la que se encuentra y facilitarles las herramientas para el fortalecimiento de sus habilidades.

Asimismo, en la Unidad Móvil del Instituto Municipal de Equidad de Género, acercamos servicios de asesoría jurídica gratuita, psicológica, canalización a conciliación y mediación, denuncia, pre denuncia y acompañamiento a las mujeres niñas y niños que sean víctimas de algún abuso. Esta unidad la podrás encontrar en los días ciudadanos.

Te recordamos que difundir contenidos íntimos en internet sin consentimiento es un delito, la Ley Olimpia es una serie de reglas normativas que *protege* el derecho a la intimidad personal, *sanciona* y reconoce el ciberacoso y *concientiza* a través de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Si eres víctima de ciberviolencia, ¡No eres culpable!. La responsabilidad es de quien difunde tus imágenes, aumenta la seguridad digital en tus redes sociales. Guarda tus pruebas y *denuncia* ante el MP, asimismo, si requieres ayuda, puedes acércate al Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en Rotterdam 9 Col. Centro urbano, donde estará la Unidad Móvil para un asesoramiento. (Detrás de las oficinas de transito).

Te brindamos los números de esta institución: 5511130705.

No estás sola, ¡Acércate con Nosotros!.