Aumentan a 48 los muertos por el huracán Otis en Guerrero

Guerrero

Aumento de víctimas por el huracán Otis en Guerrero: 48 fallecidos y 36 desaparecidos

Impacto devastador en Acapulco y Coyuca de Benítez

El Gobierno Federal reporta un incremento en el número de víctimas a raíz del paso del huracán Otis en Guerrero, principalmente en la zona de Acapulco. Hasta el momento, se han registrado 48 personas fallecidas y 36 desaparecidas como resultado de este desastre natural.

La tragedia se ha concentrado especialmente en Acapulco, donde 43 personas perdieron la vida, y en Coyuca de Benítez, donde otras cinco víctimas lamentablemente han perdido la vida. El huracán Otis, de categoría cinco, tocó tierra en Guerrero el pasado 25 de octubre, dejando a su paso una devastación significativa.

El proceso de recopilación de datos sobre las víctimas ha sido lento debido a las dificultades de acceso a las áreas afectadas. Cuatro días después del paso del huracán Otis, las autoridades todavía no han llegado a todas las zonas afectadas, ya que prácticamente toda la Costa Sur de Guerrero quedó incomunicada durante aproximadamente 24 horas después del impacto del huracán. Las labores de rescate y asistencia a las víctimas continúan en curso en medio de una situación de emergencia en la región.