Vamos México
La tarde de este domingo 29 de octubre tendrá a todos los aficionados del automovilismo con la mira puesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Checo Pérez y en lo que pase en el trazado
Sergio Pérez ha tenido un fin de semana decente en el Gran Premio de México, ubicado siempre en los cinco mejores tiempos en las prácticas y en la clasificación.
Para hoy su salida será desde el puesto cinco en la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez, detrás de los Ferrari, Max Verstappen y Daniel Ricciardo
El mexicano consideró que la clasificación fue muy pareja y que unas cuantas décimas hubieran cambiado la posición de salida.
“Dos décimas nos hubieran cambiado la vida, hubiéramos estado segundos. Una calificación superpareja de principio a fin, una pena que hayamos perdido ese compuesto en la Q2 y empezar la Q3 con neumático usado nuestra progresión no fue suficientemente buena en esa Q3.
“Pensamos que no estábamos seguros (en la Q3), salimos, calenté la llanta en el out lap y después nos dimos cuenta que sí estábamos seguros”, explico el tapatío tras la qualy.
Para poder recuperar terreno este domingo, Checo Pérez ve clave la salida, ya que hay puede recobrar posiciones en un trazado como el del Foro Sol donde es difícil rebasar rivales.
“Hay mucho por pelear. Los Ferrari no los esperábamos ahí, Daniel (Ricciardo) hizo una muy buena vuelta, creo que son autos muy similares, tenemos una carrera larga por delante.
“Espero tener una buena arrancada y poderme ir, necesitamos una buena primera curva para poder ganar cualquier posición que se nos presente”, puntualizó.
La carrera del Gran Premio de México está programada en unas cuantas horas a las 14:00 horas (tiempo local).