Actualmente las autoridades de Estados Unidos han puesto su atención en el sur de Maine, esto después de que un hombre asesinara a 18 personas en dos tiroteos, los cuales ocurrieron el miércoles 25 de octubre en la ciudad de Lewiston.
Robert Card, de 40 años, es el responsable de arrebatarle la vida a 48 personas. Todo comenzó el miércoles. luego de que se reportaran dos tiroteos a solo 6,4 kilómetros de distancia de Lewiston, la segunda ciudad mas grande de Maine. Ahora Robert se enfrenta a una orden de detención por ocho cargos de asesinato.
Mientras las autoridades continúan su búsqueda, podrían enfrentarse a diversos desafíos en su camino por encontrar a Card. Algunos de estos problemas que deberían de tener en cuenta las autoridades son: su entrenamiento como tirador y reservista del ejercito de EEUU; su supuesta habilidad como amante de actividades al aire libre, y la planificación que realizó antes de su ataque.
Card es un instructor certificado en armas de fuego, además los registros que se han obtenido al momento indican que Card es especialista en suministros de petroleo.
“Su familiaridad con las armas lo hace un poco más peligroso” comento Rob D’Amico, agente retirado del FBI y antiguo miembro del equipo de rescate de rehenes de la agencia.