Este viernes con motivo de las festividades de Día de Muertos, dio inicio en el municipio de Zaachila, Oaxaca, la cuarta edición de la feria del “Pan de Muerto Adornado, Mole, Chocolate y Espuma”.
El Diputado Federal Azael Santiago Chepi, quien estuvo presente en la inauguración de la feria, señaló que “con la llegada de las fiestas de los fieles difuntos, la cultura oaxaqueña destaca como pocas; con mole, chocolate, pan de muerto, frutas de temporada; los campos se pintan con las flores de cresta de gallo y flor de cempasúchil, el incienso no puede faltar; la gente acude a los panteones para visitar a sus difuntos con la música y el folclore que nos caracteriza a las y los oaxaqueños”.
Santiago Chepi invitó a todos los turistas y gente que radica en la zona conurbada de Oaxaca de Juárez a visitar el Municipio de Zaachila para continuar con los festejos y tradiciones en honor a los fieles difuntos. “Es muy importante que todas y todos contribuyamos para el desarrollo de la economía local en nuestras comunidades; aparte de que es una gran oportunidad para convivir con la familia y disfrutar la gran gastronomía de nuestro Estado”, señaló el legislador.