En una significativa reunión sindical, encabezada por el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Profr. Marco Aurelio Carbajal Leyva, se llevó a cabo la segunda sesión plenaria del XLVI Consejo Estatal Ordinario. En este evento, se acreditaron importantes resolutivos que sentarán las bases del Pliego Petitorio para el año 2024.
Consolidando la Voz de la Base Magisterial
Esta sesión plenaria reunió a la honorable Asamblea, compuesta por los legítimos representantes de la base magisterial y las Delegadas y Delegados Sindicales. Bajo un ambiente de participación activa y democracia sindical, se trabajó en la acreditación de los resolutivos que serán fundamentales en el proceso de negociación para el Pliego Petitorio 2024.
Consenso y Aprobación Mayoritaria
Uno de los momentos destacados de la jornada fue la solicitud y posterior consentimiento por mayoría para la realización de un Consejo Estatal Extraordinario. En este evento, se llevará a cabo la lectura y aprobación de las propuestas de actualización de la Norma Estatutaria y Reglamentaria que rigen la vida sindical del Magisterio Mexiquense.
Unidad Sindical para el Futuro
El trabajo conjunto y la unidad sindical son los pilares que han permitido a los maestros del Estado de México alcanzar logros y avances significativos en su lucha por mejores condiciones laborales y la mejora de la calidad educativa en la entidad.
¡Haciendo Más por las Maestras y Maestros del Estado de México!
La participación activa y comprometida de los docentes y representantes sindicales en esta sesión plenaria demuestra la determinación de seguir luchando por un futuro mejor para las maestras y maestros del Estado de México. Cada resolutivo acreditado se convierte en un paso firme hacia la construcción de un Pliego Petitorio que refleje las necesidades y aspiraciones de la comunidad educativa.
El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México continúa trabajando incansablemente para fortalecer la educación en la entidad y mejorar las condiciones laborales de los docentes. La unidad y la participación activa son las herramientas clave que impulsarán los cambios necesarios en el sistema educativo del Estado de México.