El huracán de categoría 4 “Otis” podría tocar suelo entre Técpan de Galeana y Acapulco, Guerrero.
El día 24 de octubre, a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, Otis, aumentó su categoría a 3 de la escala Saffir-Simpson, con vientos a una velocidad de 205 kilómetros por hora (Km/h), y alcanzando unas rachas de 250 km/h, esto según informes de la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez Girón.
Fue durante un conferencia de prensa virtual, donde informo que Otis , se encontraba a 185 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero y actualmente se encontraba moviendo hacia el nornoroeste a 13 km/h, por lo que se prevé que toque suelo como categoría 4, entre los municipios de Técpan de Galeana y Acapulco, esto entre las 4:00 y 6:00 horas del miércoles 25 de octubre.
Su amplia circulación causara lluvias en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, así como chubascos y lluvias puntuales fuerte en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.
De la misma manera se espera que Otis continúe sobre Guerrero durante las posteriores 48 horas de su impacto, para después ir debilitándose gradualmente.
El gobierno de Guerrero, hizo un llamado a tomar precauciones, esto debido a las fuertes lluvias que provocara la llegada de Otis, las cuales podrían originar deslaves, inundaciones, y un aumento en los ríos y arroyos, que no deberán de ser cruzados en caso de tener fuertes corrientes, ya que estas podrían arrastrar grandes objetos.