Muere Bobi el perro más viejo del mundo

Estableció un nuevo Récord Mundial Guinness en febrero de 2023 como el perro más viejo registrado

Bobi, el perro más viejo del mundo, murió ocho meses después de establecer un nuevo récord para el perro vivo más longevo según el Libro Guinness de los Récords. Murió en su casa de Portugal el sábado 21 de octubre y era un Rafeiro do Alentejo de pura raza, que sobrevivió 11,478 días en la Tierra, escribió su veterinario en las redes sociales.

Rompió un récord que duró más de un siglo

Antes de convertirse en el can más viejo de todos los tiempos, el récord lo tuvo durante más de un siglo “Bluey”, un perro de Australia que murió en 1939 a la edad de 29 años y cinco meses. Mientras que Bobi vivió hasta 31 años y 163 días, lo que es aproximadamente el doble de la vida larga de un perro típico. Su edad había sido verificada por el gobierno portugués a través de su base de datos de mascotas, gestionada por la Unión Nacional de Veterinarios. Aún no se sabe quién es el nuevo perro vivo más viejo.

Lionel Costa, su dueño, dijo que Bobi llevaba una vida sin problemas y vivía en un ambiente tranquilo y pacífico aunque hacia el final de su vida tuvo problemas para caminar y ver. Tuvo un susto en 2018 cuando colapsó y tuvo problemas para respirar, pero se recuperó por completo y logró extender su vida por otra media década. Había vivido en el pueblo de Conqueiros en Portugal, ubicado aproximadamente a 112 millas al sureste de la capital del país, Lisboa.

 

¿Cuánto tiempo vive normalmente un perro?

La familia de Bobi tenía una habilidad especial para tener una vida larga: su madre sobrevivió hasta los 18 años y otra llegó a los 22. Los perros más pequeños viven una media de 16 años, los perros medianos entre 10 y 13 años y los perros grandes entre 7 y 8 años. La raza de Bobi tiene un promedio de 10 a 12 años, lo que significa que vivió hasta tres veces la esperanza de vida de los de su especie.