A una hora del cierre de los comicios en Argentina

-En esta jornada electoral, los candidatos a la Presidencia de Argentina se enfrentan en un proceso de votación que ha captado la atención de la nación. Los comicios comenzaron a las 8 de la mañana y se prolongarán hasta las 18 horas, momento en el cual se harán públicos los resultados esperados.

Los aspirantes a la máxima magistratura del país representan diversas fuerzas políticas: Javier Milei, de La Libertad Avanza; Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio; Sergio Massa, de Unión por la Patria; Juan Schiaretti, postulado por Hacemos por Nuestro País; y Myriam Bregman, candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Estos candidatos han competido en una campaña electoral enérgica que ha mantenido a la nación en suspenso.

La participación ciudadana ha sido notable, con el 66% del padrón ya habiendo ejercido su derecho al voto, según datos proporcionados por la Cámara Electoral a tan solo una hora del cierre de la votación. En comparación con las elecciones primarias, en este mismo momento del día, la participación es 4,5 puntos porcentuales más alta.

Personalidades influyentes también han expresado sus opiniones en esta jornada electoral. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, envió un mensaje de apoyo a Javier Milei, destacando la importancia de los resultados de Argentina y su deseo de ver un cambio en la dirección política del país. Asimismo, Susana Giménez, figura televisiva, emitió su voto en respaldo a Patricia Bullrich, enfatizando la relevancia de este proceso democrático.

La presencia de Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, en el país no pasó desapercibida. El legislador brasileño expresó su percepción de una “conexión muy fuerte” entre los acontecimientos en Argentina y las elecciones de Brasil en 2018, en las que su padre resultó electo. Eduardo Bolsonaro también elogió la figura de Javier Milei como una alternativa política refrescante.

Mientras tanto, los votantes continúan acudiendo a las urnas en todo el país, en un proceso electoral que se presenta como un momento crucial en la historia argentina. Los resultados finales que definirán el próximo presidente de Argentina se darán a conocer a las 18 horas, poniendo fin a un día lleno de emoción y expectativas. Siga la cobertura minuto a minuto de estas elecciones 2023 para conocer todos los detalles de esta importante jornada democrática.