Padres de joven de 17 años, donan sus órganos después de fallecer

donan sus órganos

Jose era una persona muy amorosa, y que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás, lamentablemente falleció a causa de un accidente en motocicleta.

En su cumpleaños 17 de Fernando, la familia Dzul Euan, tomo la decisión de donar los órganos de su hijo, esto como un acto de amor, altruismo, y generosidad, que salvara la vida de dos niños más que se encuentran en lista de espera en la Ciudad de México.

Fernando pertenecía al al municipio de Escárcega, al sur de Campeche. Se encontraba estudiando la preparatoria y en su tiempo libre trabajaba en una lavandería.donan sus órganos

Fernando muere a causa de un accidente en motocicleta

El 3 de octubre se informa que el joven sufrió un accidente en motocicleta cuando se encontraba transitando las calles de la ciudad. Inmediatamente después de sufrir el accidente, fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital IMSS-Bienestar de la localidad, para posteriormente, ser ser llevado al Hospital General de Zona no.1, ubicado en San Francisco de Campeche.

Desgraciadamente los doctores confirmaron una hemorragia por traumatismo craneoencefálico, el cual fue la principal causa del fallecimiento del joven.

En medio del dolor de la familia, los padres decidieron que su hijo ayudara a darle vida a dos menores de edad, por lo que procedieron a hacer la donación de los órganos.

 

Como un acto de despedida para el joven, antes de su cirugía, la cual duro alrededor de tres horas y media, Fernando fue despedido entre aplausos por una fila de trabajadores del IMSS.

Los órganos que fueron donados

Los riñones fueron llevados al Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, en un avión privado LJ35 matrícula XABUX, este acto lo llevaron a cabo el equipo de Transplante de Unidad Medica de Alta Especialidad (UMAE).

donan sus órganos