Google y Amazon, se enfrentan a un ataque de denegación de servicios, y advierte sobre una nueva técnica que podría generar serias interrupciones.
Google y Amazon informan que han resistido el mayor ataque de denegación de servicios registrado hasta el momento en internet e informan sobre una nueva técnica, que podría causar graves perturbaciones.
La empresa propiedad de Alphabet Inc. ha mencionado en una entrada de blog, que sus servicios habían evadido una avalancha de tráfico de datos fraudulento siete veces mayor que el ataque récord registrado el años pasado.
Gigantes de internet afectados a gran escala
La grandes empresas de internet Cloudflare, Amazon y Google, han confirmado haber sido afectadas por un “nuevo tipo de evento de denegación de servicio distribuido” (DDOS).
Las tres han informado que los ataques comenzaron a finales de agosto; aunque por parte de google, todo parece indicar que los ataques aún continúan.
La denegación de servicios es una de las formas más comunes de atacar a una página web, funciona abrumando los servidores con una avalancha de solicitudes de datos falsos, lo cual hace imposible el flujo del trafico de datos.
Las empresas recomiendan a la compañías a actualizar sus servidores web para que no se vuelvan vulnerables a estos ataques.