Amazon Lanza sus Primeros Satélites en Competencia con SpaceX

Amazon, el gigante de las ventas en línea, ha dado un paso significativo en su ambicioso proyecto espacial al lanzar sus dos primeros prototipos de satélite como parte de su “Proyecto Kuiper”. Este proyecto tiene como objetivo establecer una constelación de 3,200 satélites en órbita para proporcionar acceso a Internet desde el espacio y competir directamente con Starlink, de SpaceX, liderado por Elon Musk.

Despegue desde Cabo Cañaveral

El lanzamiento de los satélites se llevó a cabo desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, y fue realizado por el grupo industrial United Launch Alliance (ULA) a través de su cohete Atlas V. Esta misión de prueba clave marca un hito importante en el ambicioso plan de Amazon para ingresar al mercado de la conectividad espacial.

Proyecto Kuiper: Un Gran Desafío

El “Proyecto Kuiper” de Amazon busca poner en órbita una constelación masiva de satélites en los próximos seis años. Estos satélites estarán diseñados para proporcionar acceso a Internet de banda ancha desde el espacio, lo que podría revolucionar la conectividad global y llegar a áreas remotas donde la infraestructura terrestre es limitada.

Competencia con Starlink

El lanzamiento de los dos primeros satélites de Amazon es un claro desafío a Starlink de SpaceX, que ya ha desplegado una constelación de satélites para brindar servicios de Internet de banda ancha. Si bien Starlink ofrece velocidades de Internet de hasta 200 Mbps, viene con costos que incluyen el kit de hardware, gastos de envío y una mensualidad.

Objetivo a Futuro

Según Amazon, los primeros satélites operativos del “Proyecto Kuiper” se lanzarán a principios de 2024. La empresa tiene como objetivo llevar a cabo las primeras pruebas con clientes a finales del próximo año. Con este proyecto, Amazon busca competir en el mercado emergente de la conectividad espacial y proporcionar una alternativa viable a las ofertas de SpaceX y otras empresas en este campo.

Un Paso hacia el Espacio

El lanzamiento exitoso de los dos primeros satélites marca el ingreso de Amazon al espacio y representa un paso importante en la búsqueda de la empresa por ofrecer Internet de alta velocidad desde el espacio. A medida que el “Proyecto Kuiper” avance, será interesante observar cómo Amazon compite en este mercado altamente competitivo y en constante evolución.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí