Sony y PlayStation Confirman Hackeo y Robo de Información: ¿Están tus Datos en Riesgo?

Sony PlayStation

Sony y PlayStation han confirmado recientemente que sus sistemas fueron hackeados por el grupo de hackers conocido como Ransomed.vc

Tras una investigación, se ha confirmado que terceros lograron vulnerar sus sistemas y acceder a la información de miles de personas.

En un comunicado oficial, Sony reveló que el ataque se centró en MOVEit, una plataforma de transferencia de datos utilizada por empleados de Sony Interactive Entertainment (SIE). Los hackers explotaron una vulnerabilidad en MOVEit para acceder a información personal de 6,791 trabajadores y ex empleados de la compañía. El informe señala que el ataque no afectó a otros sistemas ni plataformas de la empresa.

¿Cómo Ocurrió el Hackeo a Sony?

Según los detalles proporcionados, Progress Software, la empresa encargada de la plataforma MOVEit, descubrió una vulnerabilidad el 31 de mayo y notificó a Sony sobre los riesgos. Sin embargo, los hackers ya habían llevado a cabo sus acciones tres días antes de que se detectara la vulnerabilidad.

Debido a esta falla, los hackers pudieron ingresar a los sistemas de Sony y robar información de miles de empleados. La empresa se dio cuenta de la actividad de terceros el 2 de junio y, de inmediato, desconectó la plataforma para abordar la vulnerabilidad.

Posteriormente, Sony buscó la asistencia de expertos en ciberseguridad para llevar a cabo una investigación más profunda. Además, se puso en contacto con las autoridades correspondientes para dar seguimiento al caso.

«Una vez que SIE identificó los archivos descargados, iniciamos un proceso para determinar qué tipos de información personal se vieron afectados y quiénes se vieron afectados por ello. Aunque trabajamos rápidamente, este fue un proceso que llevó tiempo y queríamos proporcionar información precisa», afirmó la empresa en su comunicado.

Para más detalles sobre tecnología, Inteligencia Artificial y Política, mantente informado aquí.