El Estado de México tiene el compromiso con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador de aportar 4 millones de votos de Morena en el 2024 para la futura Presidenta del país, lo que implica obtener el 10 por ciento más de votaciones, “por lo que nos vamos a poner a trabajar desde ya”, afirmaron Luis Montaño y Samuel Ríos, operadores Adán Augusto López Hernández.
Entrevistados previo a una reunión con simpatizantes del ex aspirante a la candidatura presidencial, explicaron que se invitará a toda la estructura que participó en la gira de Adán Augusto para que se sumen formalmente “al trabajo que vamos a coordinar en el Estado de México en pro de la candidatura presidencial, mi trabajo va a ser unir a todos para que aporten muchísimo”.
“Todos tenemos un gran reto que es ganar en el 2024 todas las cámaras (de diputados) para Morena y esto va a fortalecer a la gobernadora Delfina porque va a tener un Legislativo que le ayudará a gestionar mejores recursos y va a tener una Presidenta que es su amiga y es su gran aliada y va a tener a muchos que les van ayudar”.
Adelantaron que Morena va por más de 50 municipios mexiquenses gobernados por la oposición, entre estos el llamado Corredor Azul, para lo cual el partido está construyendo una gran unidad con la suma de liderazgos.
“Todos los días se suman personas que vienen de otros partidos, todos los días hay nuevos liderazgos, eso es el trabajo que nos ha encomendado el licenciado Adán, invitar a todas y todos a este gran proyecto”.
Cuestionado sobre los arribistas de los partidos de oposición que ya se suman a Morena, comentaron que todos quieren trabajar con quienes va a ganar y eso es normal, pero expresaron la importancia que haya candados, “porque el que es traidor en una casa, es traidor en otra casa”.