Marcela Guerra se perfila a ser la próxima presidenta de la Directiva de la Cámara de Diputados

Se están estableciendo acuerdos para definir la próxima dirección de la Cámara de Diputados. Marcela Guerra, Blanca Alcalá y Fuensanta Guadalupe Guerrero son las figuras que se perfilan para ocupar roles clave en esta instancia legislativa.

Marcela Guerra se perfila a ser la próxima presidenta de la directiva

Se ha indicado que Marcela Guerra sería la próxima Presidenta de la Directiva de la Cámara de Diputados. Este nombramiento, si se concreta, podría traer cambios significativos en la dirección y toma de decisiones en la cámara.

Blanca Alcalá y Fuensanta Guadalupe Guerrero se perfilarían a la Vicepresidencia y Secretaría, respectivamente

La Vicepresidencia estaría a cargo de Blanca Alcalá, mientras que Fuensanta Guadalupe Guerrero asumiría el cargo de Secretaria en la Directiva. Estos roles son fundamentales para el funcionamiento y la gestión de la cámara.

Desacuerdo y críticas

Sin embargo, estas decisiones no han estado exentas de controversia. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ha sido señalado como posible presidente de la Cámara de Diputados, lo cual ha generado desacuerdo y críticas.

Rechazo de Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del partido petista, ha expresado abiertamente su rechazo ante la posibilidad de que Alejandro Moreno asuma la presidencia. En una transmisión en vivo por redes sociales, Fernández Noroña calificó al líder priista como un hombre “sin palabra ni principios”, y consideró “inaceptable” su postulación.

Otras posibles opciones

Además de Marcela Guerra y Alejandro Moreno, se mencionan los nombres de Carolina Viggiano y otras figuras como potenciales miembros de la dirección de la Cámara de Diputados. La decisión final tendrá implicaciones en la dinámica legislativa y en la relación entre los diferentes partidos.

En un escenario político en constante evolución, la definición de la dirección de la Cámara de Diputados sigue siendo un tema de discusión y negociación, con diferentes perspectivas y opiniones en juego.

 


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

👉Click aquí👈