La agencia espacial rusa, Roscosmos, informó que el módulo de alunizaje de la nave espacial Luna 25 experimentó una “situación de emergencia a bordo” mientras se acercaba a la superficie lunar. El incidente ocurrió durante un intento de entrar en una órbita previa al aterrizaje.
Según una publicación en Telegram de Roscosmos, “Durante el operativo se presentó una situación de emergencia a bordo de la estación automática, que no permitió realizar la maniobra con los parámetros especificados”. El equipo de gestión está analizando la situación actualmente.
Se desconoce si este problema afectará el intento de aterrizaje programado del módulo cerca del polo sur de la Luna, previsto para el lunes. La misión Luna 25 representa el primer intento de Rusia de poner una nave espacial en la Luna desde la era soviética. El último módulo de aterrizaje lunar, Luna 24, aterrizó en la superficie lunar el 18 de agosto de 1976.
La nave espacial Luna 25 fue lanzada desde el Cosmódromo de Vostochny en el Óblast de Amur de Rusia a bordo de un cohete Soyuz-2 Fregat el 10 de agosto. Este lanzamiento marcó el inicio del viaje rápido del vehículo hacia el satélite natural de la Tierra.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.
“Click aquí“