El SOS vía satélite del iPhone 14 ayuda al rescate de una familia en el incendio de Maui

SOS

La utilidad de la función SOS vía satélite en el iPhone 14 se destaca nuevamente al ser un factor clave en el rescate de una familia en una situación crítica. Esta función, que hizo su debut en el año 2022, continúa acumulando testimonios que validan su importancia.

Recientemente, un incidente en Maui resaltó la efectividad de la función Emergencia SOS vía satélite, la cual permite a los usuarios comunicarse con servicios de emergencia en áreas sin cobertura celular. En este caso, cinco personas que se encontraban atrapadas en un vehículo en medio de un incendio forestal se beneficiaron de esta característica.

Michael J. Miraflor compartió la historia de cómo esta función resultó vital en el rescate. A pesar de la falta de señal telefónica en la zona del incidente, uno de los ocupantes del automóvil, portador de un iPhone 14, pudo activar la función de llamada de emergencia SOS. Miraflor enfatiza que esta opción fue la única vía de contacto con los socorristas y que efectivamente salvó sus vidas.

¿Cómo funciona el SOS del iPhone?

Cuando se activa la Emergencia SOS, el iPhone guía al usuario a través de una serie de preguntas para evaluar la situación antes de establecer conexión vía satélite. La transcripción completa de la comunicación también puede ser compartida con los contactos de emergencia del usuario, tal como Miraflor hizo al compartir su experiencia.

En este caso, el propietario del iPhone alertó sobre la peligrosidad del incendio y la falta de visibilidad. Automáticamente, el iPhone transmitió la ubicación precisa del usuario al centro de retransmisión y a los contactos de emergencia.

El centro de retransmisión recibió todos los detalles proporcionados y confirmó la notificación al departamento de bomberos, quienes respondieron de inmediato. La familia fue exitosamente rescatada del incendio forestal aproximadamente 30 minutos después de haber activado la función de emergencia.

¿En qué lugares se encuentra disponible la función SOS?

Inicialmente, la función de Emergencia SOS vía satélite se encontraba disponible en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, su alcance se ha expandido gradualmente a otros países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal y Reino Unido. En este último, además, el servicio es gratuito durante los dos primeros años a partir de la activación de un iPhone 14 o iPhone 14 Pro.

 


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

👉Click aquí👈