Rescatan a otras 39 personas secuestradas en Angostura, Sinaloa.

En una exitosa operación, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México lograron liberar a un total de 39 personas que se encontraban secuestradas en el municipio de Angostura, Sinaloa. Estas víctimas eran obligadas a trabajar en campos agrícolas y pesqueros de la región, según informaron las autoridades.

El rescate se llevó a cabo luego de que una mujer denunciara que un familiar suyo estaba siendo retenido contra su voluntad en un centro de rehabilitación, donde además era forzado a trabajar, al igual que otras personas. Ante esta denuncia, elementos de la Marina, en colaboración con la Policía Estatal, se dirigieron al lugar conocido como “Grupo de Rehabilitación Hermanos Unidos A.C.”.

Al llegar al sitio, los agentes escucharon gritos provenientes del interior, por lo que decidieron ingresar de inmediato. Dentro del centro, descubrieron a 39 hombres que relataron haber sido ingresados de forma involuntaria y obligados a trabajar como jornaleros en campos agrícolas y camaroneros, sin recibir remuneración alguna. Además, manifestaron haber sido objeto de golpes como forma de castigo.

Las autoridades procedieron a detener a tres personas que se identificaron como responsables del centro de rehabilitación. Estas individuos fueron puestas a disposición del Ministerio Público Especializado en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, a fin de esclarecer su grado de implicación en los hechos.

Este caso es el segundo de su tipo en menos de una semana en el municipio de Angostura, donde se han liberado a personas secuestradas en supuestos centros de rehabilitación. En total, suman 57 personas rescatadas en estas dos operaciones. En el primer centro descubierto, ubicado en la comunidad de Chinitos, se encontraron hombres provenientes de diferentes estados de la República.

Las autoridades no revelaron en esta ocasión la procedencia de las personas liberadas, pero la situación pone de manifiesto la existencia de redes de secuestro y explotación laboral en la región. Estos rescates son un paso importante en la lucha contra la delincuencia y el rescate de víctimas que sufren en manos de estas organizaciones criminales.