La reconocida marca de moda Prada ha anunciado que será el patrocinador oficial de la Selección Femenil de China en el Mundial Femenil 2023 que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.
Esta noticia es una gran noticia para el fútbol femenino, ya que la incursión de Prada como patrocinador es otra prueba del impresionante crecimiento que ha experimentado este deporte en los últimos años. Además, demuestra que los argumentos de que los patrocinios son los culpables de la brecha salarial comienzan a perder fuerza.
Prada y su apoyo al deporte femenino
Prada ha revelado que se convertirá en el patrocinador oficial de la Selección Femenil de China para el Mundial 2023, como parte de su compromiso de fortalecer el deporte femenino y llevar su marca a nuevas fronteras.
“La Selección Femenina de Fútbol de China ha ganado reconocimiento a nivel mundial y es una fuente de inspiración para las jóvenes atletas, centrando la atención pública e institucional en un deporte democrático e inclusivo”, mencionó Prada en un comunicado oficial.
Sin embargo, no veremos a las jugadoras de China luciendo las playeras y shorts de Prada en su debut contra Dinamarca el próximo sábado 22 de julio en el Mundial. El patrocinio se limita al uniforme de viaje, que consta de blazer, pantalones, blusa y zapatos.
Una nueva imagen para la Selección de China
Prada busca darle a la selección femenil de China “una imagen fresca y contemporánea fuera del campo” con su nuevo uniforme, que será utilizado en eventos especiales y durante los viajes del equipo.
Pero la relación entre Prada y el fútbol femenino no se limitará al Mundial. La marca también vestirá a las jugadoras en los Juegos Asiáticos de este año, que se celebrarán en Hangzhou, China, así como en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Prada busca un lugar en el deporte
En los últimos años, la marca italiana ha estado trabajando para establecerse en el mundo del deporte en Asia. La Selección Femenil de China se unirá a la lista de atletas patrocinados por Prada, que incluye a Shuyu Yuan, jugador de baloncesto, Ma Long, tenista de mesa, y cuatro atletas olímpicos: Lijiao, Li Zhixuan, Xiong Dunhan y Yang Shuyu.
La Selección Femenil de China se encuentra en el Grupo D, junto a Dinamarca, Inglaterra y Haití. Llega al Mundial como campeona de la Copa de Asia 2022 y con la determinación de hacer historia en el campo, al igual que lo está haciendo con su alianza con Prada. El fútbol femenino continúa ganando batallas y creciendo a pasos agigantados, superando las percepciones negativas que lo consideraban un deporte “inferior”.