Esta es la petición de Verstappen ante la muerte de Dilano van’t Hoff en un accidente.

El mundo del automovilismo está de luto tras la trágica muerte de Dilano van’t Hoff, joven piloto de tan solo 18 años, en un accidente ocurrido durante una carrera en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Van’t Hoff, quien competía en la Fórmula Regional European Championship by Alpine (FRECA), perdió la vida luego de que su monoplaza fuera impactado por otro vehículo a gran velocidad.

El trágico suceso tuvo lugar en la recta de Kemmel, donde las condiciones climáticas eran extremadamente adversas, con la pista mojada y una visibilidad reducida.

Max Verstappen, piloto de Red Bull y compatriota de Van’t Hoff, expresó su pesar por la muerte del joven corredor: “Él era un prometedor piloto de carreras, que tenía los mismos sueños que teníamos nosotros cuando teníamos esa edad, queriendo llegar a la Fórmula 1. Es increíblemente triste para toda la familia, para todos los implicados, para el equipo MP Motorsport. Conozco a mucha gente allí”.

Verstappen también señaló la necesidad de estudiar cambios que eviten accidentes fatales como este y mejorar la seguridad de los pilotos en situaciones de lluvia extrema. El piloto de Red Bull subrayó que lo sucedido fue innecesario y que se deben tomar medidas para proteger a los corredores.

La escudería MP Motorsport, a la cual pertenecía Van’t Hoff, emitió un comunicado lamentando su pérdida y destacando su talento y energía como piloto. También expresaron sus condolencias a la familia y amigos de Dilano.

La Fórmula 1 también se pronunció sobre el trágico fallecimiento, a través de su presidente Stefano Domenicali. Domenicali afirmó estar muy triste y expresó su solidaridad con la familia y seres queridos de Van’t Hoff.

Dilano van’t Hoff, quien estaba a punto de cumplir 19 años este mes, comenzó su carrera en el automovilismo a los 11 años en las competencias de karting.

Había participado en la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos y se consagró campeón en España en 2021.

Era considerado uno de los grandes talentos de los Países Bajos y su muerte deja un vacío en el mundo del automovilismo.

El legado de Dilano van’t Hoff como joven promesa del automovilismo holandés quedará en la memoria de todos aquellos que admiraban su talento y pasión por las carreras.