APUESTA IXTLAHUACA POR DETONAR EL EMPLEO EN EL RAMO INDUSTRIAL

  • El presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda inauguró la segunda Feria del Empleo del trienio.

El Gobierno Municipal, en colaboración con la Secretaría del Trabajo del Estado de México y el Servicio Nacional de Empleo, llevó a cabo la Feria de Empleo Ixtlahuaca 2023, un evento que reunió a 36 empresas de la región con una oferta de 800 vacantes laborales.

La feria, que tuvo lugar frente al Palacio Municipal, tuvo una elevada participación de población joven, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con representantes de diversas empresas y explorar las plazas disponibles en diferentes sectores laborales que se ajustaran a sus habilidades y perfiles.

El presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda, resaltó las acciones realizadas para acercar oportunidades laborales a los ixtlahuaquenses, destacando que, de enero de 2022 a la fecha, la Oficina de Municipal del Empleo ha atendido a 5 mil 944 buscadores, logrando la colocación exitosa de 4 mil 603 personas en empresas, sin contar los beneficiados durante las dos ferias llevadas a cabo.

“En Ixtlahuaca, contamos con un Plan de Desarrollo Urbano, el cual fue estructurado acorde a la situación actual y proyectado para que el municipio prospere ordenadamente. En este sentido, este plan establece los escenarios para aprovechar al máximo las 160 hectáreas disponibles con las que cuenta el municipio para el asentamiento de nuevas industrias generadoras de oportunidades laborales”, expresó.

Es de resaltar que el municipio, con una población de más de 160 mil habitantes, se ha consolidado como líder en generación de empleos en la zona norte del Estado de México, especialmente en los sectores de manufactura, comercio y agricultura.

Alberga alrededor de 7 mil 500 empresas de diversos tamaños y sectores, lo que contribuye significativamente a la dinamización de la economía local y regional.

Asistieron al evento inaugural el director general de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo estatal, José Antonio Corona Yurrieta; el diputado federal, Oscar Gustavo Cárdenas Monroy, así como representantes del ámbito empresarial.